• Lo que hacemos
    por los huérfanos en Costa Rica
    Una sonrisa cálida es el idioma universal de la amabilidad
    En los últimos años cada víspera de navidad les traemos esperanza.
  • Levante
    su mano caritativa
    para los huérfanos en Costa Rica
  • Ayude
    a un orfanato y sus niños
    Para su mejor mañana
    Hace la diferencia

Nuestra Misión

Ayudamos a los huérfanos, tratando de hacer la diferencia, a través de mejor educación y mejores cuidados médicos, proveyéndoles de útiles escolares, ropas y felicidad en víspera de navidad con una fiesta.

Hogar cariñoso

Siempre hay huérfanos y niños y niñas abandonados donde existe pobreza extrema. Los conflictos políticos, la gobernabilidad ineficiente, la corrupción y el acceso deficiente al cuidado crean un ambiente donde los niños y niñas son los más afectados.

Ayude a un orfanato

Cambie la vida de un huérfano dándole un hogar cariñoso y responsable. Ayúdenos a construir un nuevo hogar para darle un techo seguro y cariñoso a muchos huérfanos en los años venideros. Hemos facilitado la contribución ladrillo a ladrillo para todo el mundo.

Fondos para los huérfanos

Todos nuestros fondos provienen de capital privado, de personas con brazos abiertos.

Oportunidades para el futuro

Su apoyo les provée acceso a la educación, protección, alimentación nutritiva y la posibilidad de construirles un futuro más seguro.

Sobre Nosotros

Somos una organización caritativa compuesta principalmente de estadounidenses viviendo en Costa Rica que, al ver las condiciones de escasez que se vive en los orfanatos, tomamos la iniciativa de ayudar porque creemos que al darle mejores condiciones de vida a estos niños y niñas ahora, el futuro del país será mejor.

Nuestras Causas

Alimento, educación, salud y diversión
Son necesidades básicas de la niñéz

Educación para los niños y niñas

La educación puede traer beneficios significativos a la vida de los huérfanos y de los niños y niñas vulnerables al conferirles conocimiento y habilidades básicas. Además, la escuela puede contribuir a la integración social y al desarrollo psico-social de los niños y niñas y puede proveerles un ambiente sano y estructurado en tiempos turbulentos. Un niño que sabe leer, escribir, hacer aritmética básica, y desarrollar habilidades básicas tiene una base sólida para continuar aprendiendo a lo largo de su vida. Las escuelas tienen mejor alcance en las comunidades que la mayoría de las otras instituciones públicas.

Patrocine a un niño o niña hoy

Tal vez unos pocos dólares al mes no parezca que hagan una verdadera diferencia, pero hacer una pequeña donación en dólares a un orfanato en Costa Rica le puede dar a un niño o niña vulnerable la oportunidad de alimentarse nutritivamente, de recibir educación, y de tener un techo seguro. Una de las obligaciones de los Estados es garantizar el derecho a proveerle el cuidado adecuado a los niños y niñas que no disponen del de sus familias, sin embargo, esta obligación no es solo del gobierno, es también la de todas las personas que tiene la posibilidad de ayudar.

Techo para niños y niñas pobres

Costa Rica tal vez sea conocida por sus altos niveles de educación y seguridad social, pero eso no significa que no tenga a miembros vulnerables de su sociedad necesitados de apoyo.
La situación socio-económica de Costa Rica es mucho mejor que la de muchos otros países latinoamericanos, pero aún así la pobreza y el abandono afectan a miles de niños y niñas costarricenses.
Debido a la pobreza y violencia intensas, hay niños y niñas en Costa Rica que han sido convertidos en huérfanos.

Felicidad para un huérfano

Según Richard Easterlin, el primer paso para la felicidad de un niño o niña es asegurarle un mínimo de calidad de vida que cubra sus necesidades básicas, como comida, un lugar para dormir bien y alguien que vele por su cuidado. Cambie la vida de un huérfano dándole un hogar cariñoso y responsable. Su patrocinio le proveerá alimentación nutritiva, ropa, salud, educación y un guardián especial. Ofréscale la posibilidad de salir de la pobreza hoy.

Galería fotográfica

Nuestra mayor satisfacción es ver sus caras
de asombro y felicidad

¿Tiene preguntas?

Llámenos

Teléfono: +506 4052 2344

Dirección

Centro Comercial Blvd #2
Lindora, Santa Ana

Correo electrónico

donate@openarms.cr